Home

Nación

Artículo

Angelino Garzón ya había criticado a Juan Manuel Santos diciendo que no se podía gobernar como una reina. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

“No estaré al servicio de la campaña reeleccionista”

Angelino Garzón ahonda sus deferencias con Santos y critica incumplimiento de acuerdos sociales.

12 de marzo de 2014

El saliente vicepresidente, Angelino Garzón, cada vez que da una entrevista genera una noticia, pero además suelta frases completas explosivas donde por lo general reconoce sus diferencias con el Gobierno.

Aun así, en una entrevista con Blu Radio dice no estar peleado con Santos, pero a la vez asegura que no es su asesor ni trabajará al servicio de su campaña reeleccionista.


“Mi relación con Santos es buena, lo que no puedo hacer es estar al servicio de su campaña de reelección porque no fui elegido vicepresidente para eso. Además, ningún servidor puede comprometerse con campañas políticas, podría ser sancionado por la Procuraduría”, aseguró Garzón.

En su intervención en la mañana de este miércoles hizo una audaz propuesta: ampliar la jornada electoral a 12 horas porque considera que muchos colombianos no alcanzan a llegar a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Garzón aprovechó para referirse a los compromisos que, según el gremio de los agricultores, no han sido supuestamente cumplidos por el Gobierno. En ese sentido dijo que el Estado debe convocar a un diálogo social a las organizaciones agrarias, indígenas y campesinas, para ver sí los acuerdos a los que se llegaron con ellos se están cumpliendo.

“A mí los indígenas y campesinos me lo han dicho en la cara, que los acuerdos no se están cumpliendo, yo le he dicho al presidente que los ministros deben dialogar con ellos. Cuando el río suena, piedras trae”, comentó el vicepresidente.

Angelino Garzón no quiso dar detalles de por qué rechazó la embajada en Brasil, aunque se ha rumorado que se debe a su molestia con el presidente Santos, quien dijo que con Germán Vargas Lleras tendrá una Vicepresidencia más activa. “Mis razones son personales y familiares, como ya lo manifesté hace unos días, son tan familiares que no los puedo ventilar públicamente”, fue lo que atinó a decir Garzón.

También agregó que no le molesta lo que Santos ha dicho en sus intervenciones públicas. “Yo no soy asesor del presidente ni participo en la elaboración de sus discursos”, concluyó.