Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2011 12:00:00 AM

Angelino Garzón: las EPS que cometieron un fraude deberían ser intervenidas

El vicepresidente rechazó el 'carrusel de la salud' y dijo que lo único que diferencia a los funcionarios implicados de los actores del conflicto es que mientras ellos "se pavonean en clubes sociales", los otros "se juegan la vida".

Durante un congreso sobre el vigésimo aniversario de la Constitución, el vicepresidente Angelino Garzón explicó que “no es justo que mientras (las ESP) han obtenido miles de millones de pesos, en muchas regiones del país, la red hospitalaria pública vive una situación de crisis”.
 
Añadió que si llegara a comprobar que existen Empresas Promotoras de Salud (EPS) que se apropiaron de recursos del Estado a través de prácticas fraudulentas, y poniendo en peligro el derecho fundamental a la salud, el Estado debería analizar la posibilidad de intervenirlas con fines de expropiación.
 
"La intermediación sólo ha hecho encarecer los servicios de salud y favorecer el fraude, el engaño y toda esta situación que se está destapando. Las EPS privadas crecieron enormemente, hasta llegar a tener clubes de golf, y la salud pública se debilitó, incluida la red hospitalaria", precisó el vicepresidente.
 
Garzón comparó a los miembros de las bandas criminales con los protagonistas de los escándalos de corrupción al preguntar por su diferencia: "¿qué diferencia hay entre un guerrillero, un delincuente común, un integrante de bandas criminales o un narcotraficante con la acción de unos señoritos que utilizando procesos fraudulentos han terminado desfalcando al Estado con fraudes de miles y miles de millones de pesos en el sector de la salud?".
 
"Los miembros de la criminalidad organizada al menos se juegan la vida mientras los otros se pavonean en clubes sociales", lamentó.
 
El vicepresidente insistió en que los servidores públicos tienen el deber de cumplir y hacer cumplir la ley, mientras que las EPS que contratan con el Estado tienen el deber de cumplir con una ética empresarial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.