Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2014 12:00:00 AM

“Uno no puede gobernar como una reina de belleza”

Angelino Garzón dijo que no se puede mandar con "risitas a todo el mundo".

A pesar de estar a punto de asumir cómo embajador en Brasil, Angelino Garzón continúa lanzando dardos a la gestión del presidente Juan Manuel Santos. Garzón que se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua a la hora de opinar, lanzó un durísimo ataque a su jefe el presidente Juan Manuel Santos en la tarde del jueves. 

"Uno no puede gobernar como una reina de belleza, con risita para todo el mundo. Uno tiene que gobernar exigiendo", aseguró Garzón.

Con la sorprendente y extrañísima declaración el Vicepresidente aprovechó la oportunidad para irse lanza en ristre contra la ministra de educación María Fernanda Campo. “Nosotros no somos un Estado pobre, nosotros tenemos recursos para garantizar que todos los menores de 25 años pueden estudiar en Colombia" dijo.

Esta declaración llega en una semana difícil para Santos por la crisis desatada por los posibles actos de corrupción en el Ejército y en plena campaña electoral. Quizás aprovechando lo que parecen ser sus últimos 15 minutos de fama como vicepresidente Garzón también se despachó contra el Gobierno frente a otros temas como la crisis carcelaria.

“Yo sí creo que ha llegado la hora de meterle la mano al Inpec, ¿Qué es lo que está pasando en el Inpec?, hay que investigar a todos y a todas para que cuando haya un motín no termine pagando el pato el más bobo”, añadió.

Sin embargo, no es la primera vez que Garzón se desmarca de Santos en ocasiones anteriores como en octubre del año pasado el 'vice' calificó de "mandaderos" a los negociadores de paz en La Habana, "le he dicho al presidente que yo siento que sus delegados en La Habana se comportan como mandaderos. Ellos no son mandaderos, ellos son los voceros del Gobierno”, señaló Garzón en unas declaraciones que levantaron ampolla en el seno del gobierno.

También, en el 2011 Angelino lanzó duras críticas al equipo económico del gobierno por tratar de incluir un artículo en el Plan de Desarrollo para que pasara de 'agache' en las discusiones del Congreso. Además cuestionó el método de medición de pobreza de Planeación Nacional, que permitía afirmar que una familia de cuatro personas, con ingresos superiores a los 760.000 pesos mensuales, sería excluida de la línea de pobreza, algo que motivó diferentes opiniones al interior del Partido de La U y otros sectores.

Ante esto Santos sin dar nombres propios respondió en su momento "El funcionario que quiera discrepar lo puede hacer dentro del Gobierno, pero no en público. Si lo quiere hacer en público, pues no puede ser parte del Gobierno; tendría que retirarse y hacer su reclamo desde afuera", dijo el mandatario en un Acuerdo para la Prosperidad.

Habrá que esperar si en esta ocasión Santos responderá a la provocación de Angelino o restará importancia a estas nuevas declaraciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.