Home

Nación

Artículo

ESTADO DE SALUD

Angelino Garzón presenta isquemia cerebral

El último parte de la clínica Reina Sofía señala que al vicepresidente de la República se le hará un seguimiento neurológico todavía más riguroso.

20 de junio de 2012

El vicepresidente Angelino Garzón sufrió una isquemia cerebral (reducción del flujo sanguíneo cerebral), según señaló este miércoles la clínica Reina Sofía, centro médico en el que el alto funcionario se encuentra recluido por indicación médica desde el pasado jueves.
 
El parte se entregó a pesar de que en la el martes voceros de la entidad médica habían dicho que solo 48 horas después darían a conocer nuevos resultados. Se espera que este jueves se entregue un nuevo parte médico en el que se indique específicamente cuál es la situación del vicepresidente.

En la mañana del miércoles estuvo en la clínica el presidente, Juan Manuel Santos, para conocer de primera mano la situación médica del vicepresidente. A su salida aseguró que su estado era "delicado pero estable".

Garzón fue internado el pasado jueves, luego de que le realizaran unos chequeos de rutina por una infección, al parecer, en la próstata. Ese día fue hospitalizado "preventivamente". Luego de pasar el fin de semana en la Clínica Reina Sofía, el lunes fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos. Hoy se sabe que el vicepresidente está en un coma inducido. 
 
Este es el texto de comunicado

La clínica Reina Sofía se permite informar que el señor vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se encuentra en al unidad de cuidado intensivo con una condición delicada pero estable bajo estricta vigilancia médica con medidas de protección neurológica como parte del manejo de la enfermedad cerebro vascular aguda.

En el día de hoy se documenta que el accidente cerebro vascular isquémico que está ubicado en el mesencéfalo presenta una evolución esperable sin deterioro clínico. No obstante y de manera preventiva se instaló un sistema de monitoreo neurológico intraventricular.

El equipo médico estará informado de manera oportuna a la opinión pública y el Gobierno Nacional los cambios relevantes en el estado clínico.