Home

Nación

Artículo

Vicepresidente Angelino Garzón. | Foto: Archivo SEMANA

GOBIERNO

Angelino Garzón seguirá hospitalizado hasta el próximo martes

Aunque el viernes se anunció que el vicepresidente sería dado de alta este domingo, el funcionario deberá continúar con su tratamiento hasta la próxima semana.

17 de junio de 2012

La Vicepresidencia anunció este domingo que, por recomendación médica, el vicepresidente Angelino Garzón deberá continuar en la Clínica Reina Sofía, en Bogotá, hasta el próximo martes.

Garzón y su familia agradecieron a través de una misiva "todas las manifestaciones de solidaridad y las oraciones al Dios de los cielos por su pronta recuperación".

El pasado viernes ya se había anunciado que, después de realizar unos chequeos de rutina, el vicepresidente sería dado de alta este domingo, no obstante, el equipo médico recomendó al alto funcionario continuar bajo observación médica por más tiempo.

Al parecer, Garzón, quien hasta hace poco fue candidato a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sufrió una baja en la presión arterial.

Los antecedentes médicos del vicepresidente en los últimos años incluyen un ataque cardíaco, que ocurrió días después de la posesión del presidente Juan Manuel Santos, el 7 de agosto del 2010.