Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2012 12:00:00 AM

Angelino Garzón sigue estable

El vicepresidente continúa con apoyo ventilatorio, de acuerdo al parte médico expedido este martes por la Clínica Reina Sofía de Bogotá.

En el octavo parte médico sobre la salud del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se informa que "continúa en la Unidad de Cuidado Intensivo con apoyo ventilatorio, clínicamente estable respecto a la evolución del día de ayer".
 
El breve comunicado, difundido este martes, está firmado por el director científico de la Clínica Reina Sofía, Andrés Caballero Arteaga.
 
El vicepresidente fue internado el pasado 14 de junio, afectado por una infección prostática. Pero el lunes 18 sufrió una isquemia cerebral, problema del que fue intervenido quirúrgicamente ese mismo día.
 
Garzón fue sometido entonces a un "reposo cerebral" inducido para evitar un posible deterioro del área afectada por la lesión, el mesencéfalo, que compromete varias funciones vitales, según los médicos.
 
Según los diferentes reportes médicos difundidos desde entonces, Garzón ha presentado leves mejorías.
 
El exdirigente sindical, que cumple ya dos semanas hospitalizado, fue ministro de Trabajo en el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y embajador en Ginebra ante las Naciones Unidas durante la presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010).
 
Desde cuando asumió su cargo, Garzón ha debido someterse a chequeos médicos periódicos y está obligado a llevar una dieta alimenticia especial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.