Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2012 12:00:00 AM

Angelino resalta disminución del desempleo, pero cuestiona el poder adquisitivo

El vicepresidente volvió a opinar sobre temas de interés nacional, en esta ocasión sobre el empleo y el poder adquisitivo de los asalariados del país.

Mediante una carta abierta difundida este lunes, el vicepresidente Angelino Garzón se refirió a la situación del empleo en el país.
 
En la misiva, de tres páginas de extensión, Garzón dice que "la prioridad debe ser el empleo de calidad y mejorar el poder adquisitivo de los salarios".
 
El funcionario destaca en el documento que la tasa de desempleo haya bajado al 10%, según el último reporte del DANE. Pero a la vez resalta que los salarios medios perdieron poder adquisitivo, según cifras de la Cepal.
 
Para el funcionario, este último dato representa "un deterioro en la distribución del ingreso laboral para los trabajadores, a pesar de que éstos contribuyeron al incremento de la productividad y a las ganancias de las empresas".
 
"Los trabajadores y sus hogares pueden comprar menos bienes y servicios con el salario que reciben y, por lo tanto, se afecta su bienestar y su calidad de vida", plantea.
 
El vicepresidente cierra su carta con un llamado al diálogo entre los diferentes sectores sociales. "El país puede avanzar mucho más en acuerdos fundamentales de la agenda socio-laboral mediante un Diálogo Social Nacional convocado por el Gobierno".
 
Angelino Garzón se viene recuperando de un delicado incidente cerebrovascular del cual fue intervenido en la Clínica Reina Sofía. Actualmente se encuentra recibiendo terapias en su residencia y se ha referido a temas de la coyuntura política nacional mediante cartas abiertas o entrevistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.