Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2015 3:26:00 PM

La promesa que rompió Angelino Garzón

El ex vicepresidente había prometido no cortarse la barba hasta que su equipo, el América de Cali, volviera a la primera división. Pero incumplió.

Desde cuando abandonó la Vicepresidencia, Angelino Garzón cambio su look. Al tradicional bigote, que lo ha acompañado desde su época de dirigente sindical, le sumó una espesa y canosa barba en los últimos meses.

La decisión de dejársela fue un tema personal, tal como la admitió en varias entrevistas. Pero detrás había una promesa: aseguró que no se la cortaría hasta que el equipo de sus amores, América de Cali, regresara a la primera división del fútbol colombiano.

La ‘Mechita’, uno de los históricos grandes del fútbol colombiano, ya completa cuatro años y medio en el ‘purgatorio’ de la Primera B, en medio de diversos líos económicos, administrativos y deportivos.

De ahí que sorprenda la aparición de Angelino Garzón sin su barba, regresando al tradicional bigote. Esta se produjo en la noche del jueves, en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Cali.

Allí el exalcalde de Cali y senador Jorge Iván Ospina promovió una condecoración al ex vicepresidente con la Orden del Congreso en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, por una obra al servicio de Colombia.

Garzón, elegantemente vestido para la ocasión, no hizo referencia alguna a su ‘nueva’ imagen.

Los más detallistas recordaron su promesa. Y como América no lleva una buena temporada -ocupa posiciones de mitad de tabla y está a 12 puntos del líder, Bucaramanga-, hay quienes se preguntan si Angelino perdió la fe en su equipo.

Además, el ex ‘vice’ se quitó la barba 15 días después de que el rival de patio de América, Deportivo Cali, se coronó campeón de la primera división, tras una sequía de diez años sin títulos. Según su promesa, también deseó que los ‘azucareros’ se ganaran dicho título.

Además, él había dicho que sólo se arreglaría la barba y que no se la cortaría. No se sabe si volverá a dejársela crecer.

Lo cierto es que el siempre fluctuante candidato a la Alcaldía de Cali (que también aspiraba a la de Bogotá) ya incumplió su promesa, pues mientras él está rasurado, América está pasando apuros en la segunda división.


Foto: Archivo Particular
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.