Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2011 12:00:00 AM

Aníbal Gaviria lidera encuesta para la Alcaldía de Medellín

Así lo reveló la encuesta hecha por la firma Ipsos Napoleón Franco para RCN La Radio, El Colombiano, Noticias RCN, la F.M. y SEMANA. El candidato del Partido Liberal cuenta con el 39% de la intención de voto.

El candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Medellín, Aníbal Gaviria, lidera la intención de voto de la más reciente encuesta realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco para RCN La Radio, El Colombiano, Noticias RCN, la F.M., y SEMANA.

Según los resultados, Gaviria cuenta con el 39 por ciento de la intención de voto. El segundo lugar es para el exalcalde de Medellín Luis Pérez Gutiérrez, quien alcanzó el 22 por ciento de ese indicador.

En orden descendente siguen Federico Gutiérrez Zuluaga, con el 6 por ciento, Luis Muñoz y Jorge Gaviria con 2 por ciento, y Jacqueline Toloza con el 1 por ciento.
 
Vea la ficha técnica aquí.

Según la encuesta, el 4 por ciento de los medellinenses optaría por el voto en blanco, mientras el 24 por ciento aún no sabe por cuál candidato votar.

La intención de participar en las elecciones es del 55 por ciento, de una muestra que incluyó 600 entrevistas que combinó el método personal y telefónico.

Pérez es quien registra el mayor índice de rechazo entre los electores paisas. El 21 por ciento de los encuestados dijo que nunca votaría por él; en segundo lugar está Toloza, con el 11 por ciento; luego, Aníbal Gaviria con el 8, Muñoz, con el 7; Jorge Mario Gaviria con el 5 y Gutiérrez Zuluaga con el 4.

A la pregunta sobre independientemente de por quién vote, quién cree que va a ganar las elecciones en Medellín, el 51 por ciento de los encuestados respondió que Gaviria, y el 21, Pérez.

Otros indicadores

El 64 por ciento de los encuestados considera que las cosas van por buen camino y el 58 que el actual alcalde Alonso Salazar sí cumplió lo que prometió durante su gestión.
 
Entre lo medellinenses, el expresidente Álvaro Uribe, el presidente Juan Manuel Santos y el actual alcalde de la ciudad son las personas que más gozan de favorabilidad entre una lista de nueve personas, con el 78, el 71 y el 58 por ciento, respectivamente.

Los dos problemas que más preocupan a los encuestados, según la encuesta, son la inseguridad, con el 90 por ciento, y el desempleo y los bajos salarios con el 42 por ciento.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.