Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2011 12:00:00 AM

Anonymous: "si nos amenazan, será una declaración de guerra"

Las autoridades manifestaron que los bloqueos a cuatro sitios web del Estado fueron orquestados desde España y Colombia.

La comunidad de ciberactivistas Anounymous señaló este sábado en un comunicado en YouTube colgado en la cuenta “anonymousinspain” que son falsas las acusaciones que los han tildado de ciberterroristas “denotando una total y completa falta de profesionalismo”.
 
Así mismo, reiteraron que sus acciones bloquean servidores pero que en “no se daña, no se roba y no se infecta a ninguno de susodichos servidores”, a la vez que exigieron libertad de expresión información y de información en la red.
 
Entre tanto, la Policía señaló oficialmente al colectivo como los autores de los bloqueos de los sitios web del Ministerio de Justicia, Gobierno en Línea, el Senado y, finalmente, Presidencia de la República.
 
Las autoridades señalaron que los actos habrían sido cometidos desde España y que contó con apoyo de colombianos. Recordaron que si los responsables son capturados podrían ser acusados de obstaculización ilegitima de sistemas, y que de ser declarados culpables podría ser sentenciados a una pena no excarcelable de entre 4 y 8 años.

Tras esas declaraciones, en la noche del sábado, el grupo manifestó en su cuenta de Twitter al Gobierno que "si siguen con las amenazas las tomaremos como una declaración de guerra".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.