Home

Nación

Artículo

| Foto: Anonymous

NACIÓN

Anonymous: "si nos amenazan, será una declaración de guerra"

Las autoridades manifestaron que los bloqueos a cuatro sitios web del Estado fueron orquestados desde España y Colombia.

16 de abril de 2011

La comunidad de ciberactivistas Anounymous señaló este sábado en un comunicado en YouTube colgado en la cuenta “anonymousinspain” que son falsas las acusaciones que los han tildado de ciberterroristas “denotando una total y completa falta de profesionalismo”.
 
Así mismo, reiteraron que sus acciones bloquean servidores pero que en “no se daña, no se roba y no se infecta a ninguno de susodichos servidores”, a la vez que exigieron libertad de expresión información y de información en la red.
 
Entre tanto, la Policía señaló oficialmente al colectivo como los autores de los bloqueos de los sitios web del Ministerio de Justicia, Gobierno en Línea, el Senado y, finalmente, Presidencia de la República.
 
Las autoridades señalaron que los actos habrían sido cometidos desde España y que contó con apoyo de colombianos. Recordaron que si los responsables son capturados podrían ser acusados de obstaculización ilegitima de sistemas, y que de ser declarados culpables podría ser sentenciados a una pena no excarcelable de entre 4 y 8 años.

Tras esas declaraciones, en la noche del sábado, el grupo manifestó en su cuenta de Twitter al Gobierno que "si siguen con las amenazas las tomaremos como una declaración de guerra".