Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

LIBERACIONES

Antes de mes y medio podrían darse las liberaciones: Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba y cabeza de Colombianos por la Paz reaccionó al reclamo del presidente Juan Manuel Santos quien se preguntó por qué no se han dado las liberaciones de seis secuestrados

12 de febrero de 2012

Piedad Córdoba, vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, organización que hace parte de la logística para traer de vuelta a sus hogares a seis uniformados secuestrados de las Farc, aseguró que antes de mes y medio podrían darse las liberaciones.
 
“Es muy arriesgado aproximar tiempos y fechas, pero yo creo que un mes o mes y medio a partir de este momento”, dijo Córdoba en rueda de prensa tras una reunión con delegados de su organización.
 
La exsenadora no descartó que se aumente el número de liberaciones pero no entregó detalles. Así mismo celebró que Brasil sea garante del proceso como lo anunció el presidente Santos y dijo que eso era lo que esperaban los familiares.
 
El presidente Juan Manuel Santos reclamó en su cuenta de Twitter por la demora en el proceso de liberación. También, dijo, le dieron autorización a Brasil. "¿A qué se debe la demora?", recriminó Santos.
 
Por su parte el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que no se quiere un show mediático, "ni que jueguen con los secuestrados. Hemos dicho que el Gobierno siempre está dispuesto hacer lo necesario para que estas personas vuelvan".
 
Hasta ahora no había fecha aproximada para las liberaciones. Incluso en un comunicado de esa organización se dijo que el Ejército estaba ocupando las zonas en que iban a ser liberados los secuestrados.
 
En diciembre de 2011 y enero de este año las Farc entregaron los nombres de los secuestrados que iban a ser liberados.
 
Ellos son los subintendentes de la Policía Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero y el cabo primero del Ejército José Libardo Forero.
 
A finales del primer mes del año esa guerrilla completó la lista con el cabo primero Luis Alfonso Beltrán, el sargento César Augusto Lasso y el subintendente Carlos José Duarte.