Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2016 9:02:00 AM

Duro golpe de las autoridades a las bacrim

La guerra entre bandas criminales ha desatado un conflicto soterrado en el oriente de Antioquia. Fiscalía y Policía capturaron 47 personas en Marinilla.

Investigaciones que la Fiscalía empezó hace más de un año han terminado en capturas masivas en el oriente de Antioquia.

Hace tres meses fueron 32 capturas en El Carmen de Viboral, hace unas semanas fueron nueve en La Ceja. Este fin de semana, en 53 allanamientos, se capturaron 47 personas en Marinilla, a tan sólo 45 minutos de Medellín. Según reportes de la Policía, todos investigados por tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidio.

Pero no son capturas de poca monta. De los 43, 20 son solicitados por circular azul de Interpol. La banda producía más de 150 millones al mes por el manejo de plazas de vicio en varios municipios del oriente.

Y es que en el oriente se ha desatado una guerra soterrada desde cuando, desde San Francisco, llegó una nueva banda criminal conocida como los ‘Pamplonas‘, que a fuerza de violencia se han hecho a algunas de las plazas de vicio más grandes de municipios como Rionegro, Marinilla, La Ceja, La Unión y El Carmen de Viboral.

“Esta gente se está disputando los municipios y tienen apoyo de otras bandas del Magdalena Medio. Ahora mismo están en guerra con los Urabeños, todo esto ha desatado una ola de homicidios, sobre todo en Rionegro y Marinilla”, dijo a Semana.com un investigador de la región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

En medio de gases lacrimógenos y de balas, la oposición se la juega para derrotar a Nicolás Maduro con protestas por todo el país. Su respuesta ha sido armar a los civiles chavistas y denunciar, por enésima vez, un supuesto golpe en su contra.