Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

CASO

Pareja del mismo sexo fue señalada de abusar de su hija

El caso sucedió en Bello (Antioquia). Las dos mujeres fueron aseguradas en un centro carcelario mientras esperan el juicio.

28 de enero de 2016

Aunque las mujeres fueron capturadas este lunes, los vecinos empezaron a sospechar hace unos meses porque eran muy evidentes las muestras de cariño entre la pareja y también con la niña de siete años. Así que pusieron la denuncia ante la Fiscalía, que por medio de juegos didácticos llegó la verdad: la menor era abusada sexualmente por su madre y su pareja desde cuando tenía cinco años.

Las mujeres -la madre de 45 años y su pareja, de 55- que fueron capturadas en Envigado (Antioquia), municipio del sur del Valle de Aburrá, fueron aseguradas por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

Se trata de “conductas agravadas por el parentesco y un agravante para la madre de la menor por incesto”, aseguraron fuentes de la Fiscalía.

Según las denuncias de la comunidad y de la víctima, que ha sido atendida por psicólogos y ha estado lejos de los estrados judiciales, todo sucedió en Bello, municipio al norte de Medellín, entre el 2012 y el 2015

“Cuándo la menor tenía cinco años de edad, las señoras, que sostenían una relación sentimental, sometían a una serie de vejámenes sexuales a la niña, además de sostener relaciones sexuales en su presencia”, señala la denuncia.

Debido a la gravedad del hecho y a la contundencia de las pruebas, el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por los cargos imputados por la Fiscalía de Bello.

Los nombres de las victimarias se mantienen en reserva de la investigación para proteger la identidad de la menor de edad, tal como lo exige el Código del menor.