Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/01/21 20:00

Aparece joven antioqueño extraviado en Barú

William Mauricio Restrepo Velázquez tuvo un accidente en una isla donde permanecía inmovilizado. La comunidad local lo atendió y apenas logró comunicarse con su familia.

El joven sufrió un accidente en una zona donde permanecía incomunicado. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Apareció William Mauricio Restrepo Velázquez, el estudiante de ingeniería de sistemas de 31 años que estaba de vacaciones en Cartagena y luego de un viaje a Barú, el pasado 16 de enero, había perdido toda comunicación con su familia y amigos. Restrepo se comunicó recientemente para informar que había sufrido un accidente en el mar que lo mantuvo inmovilizado durante todos estos días, en un lugar aislado de la isla sin electricidad ni medios de comunicación.

William aseguró que había recibido atención por parte de la comunidad local y que sólo ahora pudieron trasladarlo a un sitio con señal de celular (se encuentra en el ecohostal Hakuna Matata). Las autoridades de Cartagena ya se comunicaron con sus familiares y les aseguraron que se pondrían al frente del caso para ayudar a trasladarlo.

Restrepo, quien vive en Medellín, llegó a Cartagena el sábado 9 de enero en compañía de un amigo con quien se hospedó en un hostal en Getsemaní. El lunes se reunió con su compañera sentimental –al parecer una estudiante de sociología de 25 años llamada Tatiana– y el jueves salió con ella rumbo a Barú.

El sábado 16 de enero, último día en que dio señales, le envió a un amigo suyo, con quien había compartido en Cartagena, un mensaje de voz a través de Whatsapp en el que aseguraba que estaba bien y contento, y que posiblemente se quedaría incomunicado porque no había energía en la isla y su celular estaba a punto de descargarse.
 
Su amigo le respondió también con un mensaje de voz, diciéndole que trataran de viajar en bus al día siguiente muy temprano (el domingo 17 de enero) porque había muy pocos cupos disponibles. William recibió el mensaje pero no contestó. El lunes 18 de enero debía regresar a su trabajo como desarrollador de software. Desde ese momento no se sabía nada de él.     

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.