Home

Nación

Artículo

Andrés Guerra, candidato por el CD a la gobernación de Antioquia. | Foto: .

VIOLENCIA

Atentado no iba dirigido a campaña de Andrés Guerra: Policía

El joven herido en Medellín llevaba tres días trabajando con el operador logístico del candidato del CD y tenía antecedentes penales.

18 de septiembre de 2015

Gran revuelo y preocupación causó el atentado del que fue víctima un joven que en la tarde de este viernes estaba trabajando para la avanzada del candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos.
 
A eso de la 1:00 p. m., un vehículo de la campaña se adelantó al aspirante para hacer perifoneo y entregar volantes en el barrio Robledo, de Medellín, como suele suceder cada vez que Guerra visita alguna comunidad.
 
Entre los encargados de ejecutar tal labor estaba un joven llamado Luis Alfredo Osorno, de 34 años, quien llevaba apenas tres días trabajando con el operador logístico que la campaña contrató para estas elecciones.

Según se lo dijo a Semana.com el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, los muchachos de la avanzada ya habían terminado su trabajo y se habían sentado a esperar en la esquina de la calle 80 con calle 64, cerca al Éxito de Robledo.
 
“El joven estaba al lado de un teléfono público hablando con una muchacha, cuando se le acercó un hombre y le disparó”, relata el general. Osorno, quien recibió un impacto de bala en un brazo y otro en el abdomen, fue trasladado de inmediato al Hospital Pablo Tobón Uribe, centro asistencial que queda muy cerca de donde ocurrieron los hechos.
 
El candidato Andrés Guerra le dijo a este portal estar muy preocupado por lo que había sucedido. “Nosotros íbamos para ese lugar también con el candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez. Les pedimos a las autoridades que ayuden a esclarecer los hechos cuanto antes. Este tipo de cosas no puede suceder en nuestra ciudad”, dijo.

Los primeros actos urgentes llevados a cabo por la Policía arrojan que Osorno vive en la Comuna 13. En su historial le aparecen antecedentes penales por tráfico de estupefacientes, tentativa de homicidio, porte de armas y lesiones personales. “Este año se le incautó un arma de fogueo de esas que se suelen usar infortunadamente en atracos”, agregó el general.
 
Acevedo, sin embargo, dice que es muy pronto para determinar las causas del hecho. “Por ahora la hipótesis inicial es que no se trató de un ataque contra la campaña, sino de un asunto personal con el joven. Pero eso lo determinará la investigación”, dijo.