Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía de Dabeiba, Antioquia.

REGIÓN

Siete indígenas muertos por tragedia en Antioquia

Un deslizamiento de tierra dejó además seis heridos en el resguardo Sever, de la comunidad indígena embera del municipio de Dabeiba.

12 de octubre de 2016

Las fuertes lluvias causaron una tragedia este miércoles en Dabeiba (Antioquia). Una quebrada cercana al resguardo indígena Sever, de la comunidad indígena embera, se desbordó y ocasionó un deslizamiento de tierra.

Ese alud se llevó a su paso tres tambos indígenas y dejó siete personas muertas y seis heridas, según informaron las autoridades locales. 

“Las seis personas heridas están siendo trasladadas a centros asistenciales de Medellín, mientras los bomberos tratan de recuperar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas bajo la tierra”, informó el Comité Ejecutivo de la Organización Indígena de Antioquia (OIA). 

Esta organización, que dio a conocer la dramática situación en la que se encuentran los indígenas, hizo un llamado urgente a los organismos de socorro para atender la tragedia. 

Daniel Herrera Higuita, secretario de Gobierno de Dabeiba, informó a El Colombiano que el resguardo afectado se encuentra a una hora y media del casco urbano del municipio y la vía terciaria por la que se accede también está afectada por un deslizamiento.

“Estamos atendiendo seis heridos en el hospital de la cabecera municipal, tres de ellos serán remitidos hacia Medellín por la gravedad de las lesiones, entre ellos hay menores de edad (...) Hay tres cuerpos sobre el lodo y cuatro más bajo el alud, por eso estimamos en siete el número de personas que murieron”, dijo al diario. 

Espere ampliación...