Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2012 12:00:00 AM

Antioquia: dos muertos y una población sin energía eléctrica deja ataque atribuido a las FARC

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo que presuntos guerrilleros de las FARC atacaron a una patrulla del Batallón Bajes, que custodia el proyecto Hidroituango.

Dos soldados muertos y una población sin energía eléctrica por la voladura de dos torres de conducción, dejó un ataque atribuido a las FARC en Antioquia, informaron este domingo fuentes gubernamentales.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo a periodistas que presuntos guerrilleros de las FARC atacaron a una patrulla del Batallón Bajes, que custodia el proyecto Hidroituango.

Aparte de los dos soldados muertos, otro uniformado resultó herido y fue atendido en un centro hospitalario de la región. Luego el oficial fue llevado vía aérea a Medellín.

De otro lado, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anorí, Albeiro Macías, dijo a periodistas que presuntos guerrilleros de las FARC dinamitaron dos torres de energía.

Agregó que tras ese atentado, la población de Anorí, en buena parte, quedó sin energía eléctrica, necesidad que se suple con pequeñas plantas generadoras que funcionan con gasolina.

En las últimas dos semanas, en la zona han sido derribadas seis torres de conducción de energía eléctrica, la mayoría de los ataques son atribuidos a las FARC.

Las acciones se registran en momentos en que el Gobierno oficializó que adelanta "conversaciones exploratorias" con las FARC para comenzar los buscados diálogos de paz.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.