Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/05/26 22:36

Ya hay culpables por muerte de jaguar en Antioquia

Seis hombres están involucrados en el caso, por lo que podrían recibir una multa que asciende a $3.500 millones.

Los campesinos capturados podrían ir a prisión por el hecho. Foto: Tomada de Facebook

Luego del revuelo que causó en las redes sociales la muerte de un jaguar en Yondó, Magdalena medio antioqueño, las autoridades dieron por fin con seis hombres que mataron al felino en zona montañosa del municipio.

Tras el caso estaban Corantioquia y la Policía Ambiental, que habían ofrecido cinco millones de pesos de recompensa a quien denunciara el paradero de los cazadores, que se habían mantenido en el anonimato por nueve días.

Sólo uno de los seis hombres aceptó el hecho, alegando que actuó en defensa propia durante la noche mientras hacía un recorrido por un paraje agreste con sus cinco compañeros, quienes también son investigados.

Alejandro González, director de Corantioquia, aseguró que por el hecho, un claro atentado contra la fauna que está en peligro de extinción, los campesinos pueden enfrentar una multa cercana a 3.500 millones de pesos y la privación de la libertad.

Durante la captura, Corantioquia rescató una garra y una pata del animal, lo que será materia de investigación y prueba del hecho.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.