Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2014 12:00:00 AM

Reabren investigación contra senador Antonio Guerra

La Corte Suprema lo investiga por sus presuntos nexos con jefes paramilitares.

Las cosas se complican para el poderoso senador de la Costa Antonio Guerra de la Espriella porque la Corte Suprema reabrió una investigación en su contra por el  delito de concierto para delinquir agravado, por sus presuntos nexos con un grupo paramilitar.

La Sala Penal revocó un auto inhibitorio del 5 de octubre de 2011 a favor de la Espriella en un proceso por la misma presunta conducta. 

De la Espriella fue señalado por el exparamilitar Alí Therán Ricardo, alias ‘el negrito Osorio’ de tener nexos con el bloque Héroes de Montes de María de la AUC, comandando por Rodrigo Antonio Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’.  

Según el exparamilitar, el entonces senador habría recibido más de 90 mil millones de pesos para la construcción del acueducto de Coveñas,  Sucre, los cuales entregó por medio de alcaldes a los paramilitares para que empresas ligadas a este grupo ilegal realizaran las obras. 

A estas declaraciones se sumarían otras que la Corte solicitó y con ello, en un corto tiempo, determinará la posible responsabilidad del senador. Un baldado de agua para este curtido político, mucho más en esta época electoral.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.