Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2015 6:50:00 PM

“Es una denuncia por violencia sexual, no por política”

Ana María González acusa al periodista Antonio Morales de un gravísimo delito. Semana.com habló con los dos. Estas son sus versiones.

“Responderé y desvirtuaré dichos cargos ante las autoridades competentes (…) me declaro absolutamente inocente”, así rompió el silencio este martes el periodista Antonio Morales Riveira, conductor del programa ‘El primer café’ de Canal Capital, quien es señalado por una joven abogada de violencia sexual.

Durante y después de finalizada una relación sentimental con Morales, Ana María González Olaya denuncia que ha sido víctima de maltrato.

La Fiscalía General de la Nación había llamado a imputación de cargos al comunicador tras siete meses de proceso. La diligencia fue anormal desde el principio; la denunciante informó que no iría por “razones de seguridad” y por su parte, Antonio Morales no asistió y presentó una incapacidad médica.

“No me extrañaría que la incapacidad sea para que tenga tiempo para contactar gente, no sé si sea para obstaculizar, manipular, ocultar información”, le dijo a este medio la abogada, egresada de la Universidad Icesi de Cali. Por su parte, Morales insiste que va a acudir a la Justicia.

El caso, que se ha dado a conocer por medio de las redes sociales, ha sido ampliado por figuras conservadoras como el concejal Marco Fidel Ramírez y Ernesto Yamhure. Quizá por eso Antonio Morales, quien abiertamente se ha reconocido de izquierda, dice que el proceso se “trata de una total calumnia con ecos mediáticos, potenciada por enemigos políticos con el propósito de ensuciar mi buen nombre”.

“No hay cálculo político de mi parte, ni a mí ni a mi familia nos interesa”, sostiene la abogada.

Semana.com conoció las contravenciones instauradas por Olaya contra Morales por “comportamientos contrarios a las relaciones de vecindad”, así como las denuncias por acceso carnal violento, lesiones personales y copias del tratamiento que ha recibido la víctima por trastorno postraumático tras la agresión. Todo devino en una medida de protección a la mujer por temor a su integridad.

En los siete meses de proceso la abogada publicó pantallazos de comunicaciones con Antonio Morales, pruebas que también tienen los investigadores de la Fiscalía.



“Soy total y absolutamente inocente de esos cargos”, le dijo a este medio el periodista, además de revelar que ya hay una denuncia en proceso por injuria y calumnia contra Ana María González.

Aunque la imputación de cargos no se hizo efectiva, el caso tiene agitada la agenda por tratarse de una seria acusación contra una figura pública que ha colaborado con varios medios de comunicación y se ha perfilado como un alfil político defensor de la Bogotá Humana. La diligencia, que fue reprogramada, podría terminar en el pedido de medida de aseguramiento contra el reconocido periodista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.