Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2015 9:14:00 PM

Procuraduría vigilará proceso contra periodista

El abogado del comunicador Antonio Morales, denunciado por presunta violencia sexual, cree que la presencia del Ministerio Público en el proceso ayudará a esclarecer el caso.

En momentos en que el periodista Antonio Morales espera ser interrogado por la Fiscalía tras una denuncia por presunta violencia sexual entablada por su excompañera sentimental María González Olaya, la Procuraduría anunció que intervendrá en el proceso.

No son pocas las tareas que tendrá dicha entidad: tendrá que entregar un informe pormenorizado del estado de la investigación y datos periódicos sobre las diligencias y gestiones adelantadas.

¿Por qué la Procuraduría? Su presencia fue solicitada por la presunta víctima, quien pidió que el Ministerio Público acompañe y brinde las garantías en el proceso penal que está en curso. Por eso, en un comunicado de prensa, la entidad aseguró que la intervención es para “garantizar el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales y que se llegue a la verdad de los hechos”.

Y es que la verdad está apenas por conocerse, pues hay versiones opuestas en este delicado asunto que tiene en juego la honra y la dignidad de una mujer y el prestigio de un periodista como Morales.

El anuncio generó suspicacias, pues Morales ha sido un fuerte crítico del procurador en su tribuna del Canal Capital, donde encabeza el programa periodístico 'El Primer Café'. Y ha sido, al mismo tiempo, uno de los s acérrimos defensores del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cuando la Procuraduría lo destituyó.

El aviso del agente especial en el caso de Morales no preocupa al abogado del periodista. Se trata del abogado Abelardo de la Espriella, quien ve buenos ojos esta intervención porque serviría de una vez por todas “para aclarar todo este asunto y demostrar la ausencia de responsabilidad de Antonio Morales”, dijo el jurista.

Incluso, consideró que la ideología del comunicador no va a afectar el proceso. “Confío en la Procuraduría General de la Nación. No creo que haya tintes políticos en eso y celebro que haya una agencia especial porque eso sin duda va a ayudar a la defensa para probar que estas acusaciones son falsas”.

El abogado De la Espriella ya alista todo un arsenal para que se libere de responsabilidad al periodista. Entre los argumentos para rebatir la denuncia está el hecho de que existió una relación consentida entre María González Olaya y el comunicador, una relación que el propio Morales decidió acabar.

También dirá la defensa que la denunciante estaba “dolida” en el momento de poner la denuncia y esa es “su manera de vengarse, de señalar a Antonio de un crimen”. Otro argumento que se expondrá es que el periodista es “un defensor a ultranza de los derechos de las mujeres”.

La defensa solicitó a la Fiscalía que Antonio Morales sea interrogado, pues hasta el momento nadie lo ha escuchado. Luego de unas pruebas que tiene que recaudar la Fiscalía, el abogado anunció que solicitará el archivo del proceso.

El jurista tendrá que batirse a fondo para demostrar la inocencia de Morales ante las evidencias allegadas al proceso, que se inició hace siete meses cuando María González interpuso la denuncia. Sólo un juez tendrá la última palabra esta penosa situación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.