Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2015 11:11:00 AM

Antonio Navarro será taxista por un mes

El senador aprovechará el receso del Congreso y será uno más de los 22.000 taxistas de Bogotá.

Se podría creer que el sueño de Antonio Navarro era llegar algún día a ser presidente de Colombia. De hecho, fue candidato en 1990 y precandidato en el 2006. Nacido en Pasto (9 de julio de 1948) y tras obtener su título de ingeniero sanitario en la Universidad del Valle, decidió empuñar las armas contra el establecimiento y llegó a ser segundo comandante de la guerrilla del M-19.

Pero no. Navarro confesó hace pocos días que, de niño, soñó con ser taxista. Eso lo dijo precisamente cuando por las redes sociales muchos ciudadanos denunciaban el mal trato y hasta las agresiones físicas y verbales que recibían de numerosos taxistas.

Dicho gremio ha tenido que aguantar la mala fama por las acciones de algunos y hoy no generan plena confianza en los ciudadanos. Recientemente, denuncias de paseos millonarios han contribuido a empeorar las cosas.

El senador de la Alianza Verde fue tentado por la empresa Tax Express, quien le ofreció cumplir el sueño. Le entregó uno de los 15.000 vehículos afilados.

Según Navarro, esta experiencia enriquecerá sus intervenciones en el Senado de la República durante los procesos de ordenamiento territorial, especialmente, por el tema de conocer Bogotá, sus deficiencias en vías, en distribución de espacios, entre otros.

Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA

Este miércoles, Navarro recibió el tarjetón que lo identifica como taxista. Aprovechando las vacaciones del Congreso, que reiniciará actividades el 16 de marzo, Navarro se ocupará durante un mes a transportar a los capitalinos. Soolo atenderá carreras por radioteléfono o aplicación.

El total del producido será una donación del senador a la Fundación Cardioinfantil. Por esta razón, los pasajeros que aborden este taxi deberán depositar el valor de la carrera en una cajilla ubicada en el vehículo.

Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.