Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2011 12:00:00 AM

Anulada sentencia anticipada de exrepresentante Germán Olano

Contra el exrepresentante Olano sigue vigente medida de aseguramiento de detención preventiva, mientras la Corte Suprema de Justicia avanza en las investigaciones que lo señalan como uno de los presuntos responsables del 'carrusel de la contratación' Bogotá.

Una Sala de Juzgamiento de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló este miécoles la audiencia de sentencia anticipada, mediante la cual el exrepresentante a la Cámara Germán Alonso Olano Becerra aceptó el delito de cohecho propio, por hechos relacionados con la millonaria defraudación al Distrito Capital en la celebración y ejecución del Contrato 137 de 2007 (obras de la Fase III de Transmilenio).

Al determinar que la conducta aceptada en esa oportunidad por el dirigente político corresponde al delito de tráfico de influencias de servidor público en calidad de autor, la sala de juzgamiento devolvió el expediente a la sala de instrucción No. 3, para que rehaga la actuación y formule nuevamente cargos, de acuerdo con los parámetros de imputación típica señalados en esta última providencia.
 
En consecuencia, el imputado tendrá otra oportunidad para aceptar o rechazar tal cargo.

Contra el exrepresentante Olano sigue vigente medida de aseguramiento de detención preventiva, mientras la Corte Suprema de Justicia avanza en las investigaciones que lo señalan como uno de los presuntos responsables del 'carrusel de la contratación' de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.