Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Anuncian cambios en la cúpula de la Policía

El general Francisco Patiño Fonseca dejará la dirección de la Policía Metropolitana de Bogotá y pasará a ser director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

22 de noviembre de 2011

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía, general Óscar Naranjo, aprobaron algunos traslados de oficiales (que se harán efectivos en las próximas semanas) en el marco de la Política Integral de Seguridad y Defensa.

El general Flavio Eduardo Buitrago Delgadillo será el director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional. Como director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional quedará el general Francisco Patiño, quien es el actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El general José David Guzmán Patiño será el comandante de la Región 6 de Policía, con cobertura en Antioquia, Córdoba, Urabá y Chocó. Como comandante de la Región Cuatro, con jurisdicción en Valle, Cauca y Nariño, estará el general Jorge Hernando Nieto Rojas.
 
El general Humberto de Jesús Guatibonza Carreño será el comandante de la Región Cinco, con injerencia en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Cesar y el Magdalena Medio. Por su parte, el general Ricardo Alberto Restrepo Londoño será el  comandante de la Región Ocho, a cargo de la costa norte del país, es decir Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre y La Guajira.
 
Como director de talento humano de la Policía fue designado el general Miguel Ángel Bojacá Rojas. Y el general Rodrigo González Herrera será el director Nacional de Educación.