Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Anuncian consejo de seguridad para analizar seguridad de quienes intentan recuperar tierras

Así lo informó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. La reunión será el próximo lunes.

25 de marzo de 2011

El gobierno anunció este viernes la reunión de un consejo de seguridad de altos mandos militares y representantes del Ejecutivo que analizará la protección y el acompañamiento a campesinos que han recuperado sus tierras, tras el asesinato de tres líderes de este proceso.
 
Así lo informó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien indicó que la reunión será el próximo lunes.
 
"Ya se han dado algunas judicializaciones y algunos golpes a estos violentos. (Pero) son cientos de miles de campesinos por todo el país, de manera que la seguridad tiene que ser muy refinada: no es simplemente poner un policía al lado de cada campesino, porque es imposible", explicó Restrepo en diálogo telefónico.
 
Agregó que en el consejo de seguridad se buscará continuar con las políticas que el gobierno ha adoptado para los defensores de tierras, de víctimas y de derechos humanos.
 
"No hay una sola medida, hay varias", sostuvo el ministro sin dar mayores detalles. Añadió que en lo que va del año se han devuelto 270.000 hectáreas a unas 30.000 familias.
 
Las declaraciones de Restrepo se producen tras la muerte de tres líderes campesinos al parecer asesinados por su labor en la devolución de tierras a víctimas de paramilitares y guerrilleros.
 
AP