Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2010 12:00:00 AM

Anuncian tres primeros decretos para afrontar tragedia por el invierno

El presidente Juan Manuel Santos anunció como primera medida que el presupuesto que no han ejecutado las entidades del Estado sea enviado al Fondo Nacional de Calamidades.

“Le dijimos a todas las entidades que lo que no vayan a ejecutar de aquí al 31 de diciembre, lo envíen al Fondo de Calamidades, ahí se sumó cerca de 400 mil millones de pesos”, afirmó el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
 
El mandatario dijo que el segundo decreto consiste en facilitar la expropiación por vía administrativa de aquellos predios que se necesiten para la reconstrucción de las zonas que han sido afectadas por el invierno.
 
El tercer decreto contempla una redirección de los recursos que destina el gobierno a las Corporaciones Autónomas Regionales, luego de que el presidente Santos considerara que no actuaron de la debida forma en medio de esta emergencia invernal.
 
“Las CAR han debido tener más previsión y han debido invertir más en evitar que esto que estamos sufriendo en el país haya sucedido con semejante gravedad. Hay que sacudir a las corporaciones autónomas para que sean más efectivas y más eficientes", agregó.
 
Estas medidas se expiden en virtud de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada el pasado 7 de diciembre, con el objeto de afrontar la emergencia provocada en el país por el invierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.