Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Anuncian visita a Colombia del presidente de la Corte Penal Internacional

El funcionario se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos, la fiscal Viviane Morales y el procurador Alejandro Ordóñez.

13 de mayo de 2011

El presidente de la Corte Penal Internacional, CPI, el coreano San Yun Seong, llegará de visita de dos días a Colombia el 17 de mayo para enterarse de los avances del sistema judicial, informó este jueves la canciller María Angela Holguín.

El funcionario se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos,  la fiscal Viviane Morales y el procurador Alejandro Ordóñez.
 
También con autoridades de las altas cortes y con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según la agenda difundida por la Cancillería colombiana.

La visita oficial responde a una invitación que le hizo Santos cuando participó en diciembre pasado en Nueva York en la novena sesión de la Asamblea de Estados Miembros de la CPI.

En su intervención en esa sesión, el mandatario ratificó el total respaldo de su gobierno a la CPI, que desde noviembre de 2009, tras los siete años de moratoria solicitados, tiene plena competencia para investigar crímenes de guerra cometidos en el país.

Holguín en declaraciones a periodistas consideró como "positivo" el hecho de que integrantes de la CPI se enteren de primera mano de la "independencia de la justicia en Colombia y los avances que ha tenido".
 
EFE y AP