Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2012 12:00:00 AM

Anuncio de apelación me parece más emocional que jurídico: abogado de Valerie

El abogado Yesid Reyes consideró que la Fiscalía debería esperar los argumentos del juez en los cuales va a explicar el sentido del fallo en el que absolvió a Valerie Domínguez.

Yesid Reyes, abogado de la actriz y modelo Valerie Domínguez, aseguró que no tiene sentido la declaración del fiscal Martín Moreno, quien afirmó que iba a apelar el fallo a favor de la exreina.

"Yo creo que el anuncio es precipitado porque el juez no ha explicado las razones por las cuales absolvió a Valerie. Me parece que es más prudente que la Fiscalía espere a la sesión del 22 de octubre", dijo Reyes a La FM de RCN.

"Un anuncio de que va a apelar sin saber qué va a apelar me parece más emocional que jurídico", resaltó el jurista.

Señaló además que no es cierto lo que sostuvo Juan Manuel Dávila, exnovio de Valerie Domínguez, de que los dos tenían un plan de vida de pareja. La razón: en el año 2008 la familia Dávila solicitó diez subsidios de Agro Ingreso Seguro y "jamás se les ocurrió meter a Valerie en el supuesto plan de vida". Sólo lo hicieron cuando les negaron uno de ellos.

Este jueves se conoció el sentido del fallo entregado por el juez 38 de conocimiento en el cual el juez absolvió a Valerie Domínguez de la responsabilidad de peculado y falsedad en documento privado en calidad de tentativa.

Para el juez, el verdadero responsable de solicitar el subsidio de manera irregular es de Juan Manuel Dávila, quien conocía el procedimiento para la solicitud del subsidio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.