Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

Anuncio de liberar secuestrados y mediación de Piedad Córdoba

Usuarios de las redes sociales debaten sobre el anuncio de las Farc de liberar a cinco secuestrados y sobre la decisión del gobierno colombiano de aceptar la mediación de la exsenadora Piedad Córdoba.

9 de diciembre de 2010

¿Qué opina del anuncio de las Farc de liberar a 5 secuestrados y del anuncio del gobierno de aceptar mediación de Piedad Córdoba?
 
Twitter (Participe)
 
@19CJCE56: Excelente noticia. El Procurador debe estar de atar con el papel que vuelve y juega Piedad Córdoba.
 
@MiguelAngelMelo: Creo que es una noticia excelente, aunque se demuestra el especial apoyo de las Farc a Piedad Córdoba.
 
@JUANDRPO: Desagravio de las Farc hacia Piedad Córdoba. Cualquier acto humanitario debe tener el beneplácito del Gobierno.
 
@manuelcoffe: Deberían de liberarlos sin tanto protocolo, ya saben que la gente esta mamada de tanta mentira de las Farc.

@dalejogamboa: Anuncio de las Farc es puerta a negociación de paz en Colombia y reconocimiento justo a labor humanitaria de Piedad Córdoba.

@CoyunturaSocial: Eso ya lo hemos visto. No creo en su voluntad de paz, es otro intento de protagonismo. Me alegra por los liberados.
 
@Pifita: Que mal que la señora Córdoba tenga protagonismo de nuevo. Por otro lado en éste caso el fin justifica los medios.
 
@jocemartinex: Opino que una farsa, como todo lo que hacen esos bandidos y la bandida de Teodora. Que los liberen a todos sin condiciones.
 
@carlosgilval: No veo para que necesitan a Piedad Córdoba como mediadora, ya veo que van a dar lora con esa liberación. ¡Que los liberen ya!
 
@jaimeospino: Pienso que es acertada la decisión del gobierno siempre y cuando se cumpla con el manejo discreto de ese proceso.
 
@huepaz: No estoy de acuerdo en que por razones políticas se decida a quién se libera o no, es entrar en su sucio juego.
 
@Juliansolano81: Todo lo posible por la libertad, pero guardando distancias. Libertad 100% pero sin ella en el medio manipulando.
 
@felix2556: La Liberación con Piedad es un teatro para llamar atención a la Comunidad Internacional. Es un Show de ellos.
 
@MAUROLOGO: El colmo q sea mediadora esa señora sabiendo que fue destituida por vínculos con las Farc. Para liberar no hay que armar un circo.
 
@jouruiz0211: La misma película con distintos actores. Se viene el show otra vez de las liberaciones, si van a liberar que sea a todos.
 
@nanitadi: Deja mucho que pensar, pero me alegra por las personas que van a liberar.
 
@vivi_gonza: Liberar secuestrados siempre será bien recibido provenga de quien provenga y medie quien medie.
 
@andresbravom: Para los Uribestias es un teatro, para los familiares de los secuestrados es la mejor noticia que reciben.
 
@iamKikeC: Las Farc hacen eso cada diciembre, y tan pronto comienza el nuevo año siguen asesinando gente inocente.
 
@Caropinzong: Pienso que cualquier solución es aceptada desde que se garantice que todosvan a volver a sus casas con sus familias.
 
@emaciastovar: Otro show para la señora Córdoba.
 
Facebook (Participe)
 
Hernán Darío: Que el dialogo es la única salida.
 
Sergio Pulido: Que gracias. Pero ¿cuándo los liberan a todos?
 
Cristhian Hernández: Si los liberan, que los liberen. Los secuestrados no deberían ser un escudo de guerra. Ahora, que lo hagan a costa política, sería una doble intención pero creo que por ahora sólo interesa la libertad de esas personas.
 
Piedad Ramírez: Que es un espaldarazo a Piedad Córdoba, una mujer que juega a dos bandos y solo busca popularidad y no paz y libertad. Me alegro por aquellos que sean liberados, pero la cosa no es de a poquitos como jugando, es todos y ya.

Lucia de Rodriguez: Creo que las Farc están buscando darle algo de protagonismo a Piedad Córdoba, pero amanecerá y veremos si todo lo que se hable y prometa por parte de las Farc en este mes de diciembre se cumpla en Enero.
 
John Cely Rodríguez: Bueno es un gran dilema, porque la guerrilla no puede jugar con la vida de las personas, con su dignidad ni muchos menos con su libertad para alcanzar objetivos radicales, pero el gobierno como primer garante de derechos no puede ser arrogante a la posibilidad de liberación de los secuestrados, esto en base a las declaraciones paranoicas del procurador general. El diálogo es la única vía para la paz.
 
Marlon Diaz Fierro: Hay que poner a la negra en frente de esto, ella los saca a todos y dentro de un año tendremos a nuestros compatriotas para la navidad en sus hogares.
 
Daniel Dussan: Piedad debe tener un poco de dignidad, así que exija la restitución de su puesto para acceder a la negociación, o que se vayan a la mierda, sin Piedad no hay diálogo, eso es seguro así que el gobierno tiene que acceder.
 
Camilo Andrade: Sin importar qué tantas intenciones se escondan debajo de ese acto, el hecho es que van a ser libres.
 
Conrado Augusto: Bien por los liberados. Lástiam que no sean los que llevan una década secuestrados.
 
Ali Ibrahim Fakih: Estamos, supuestamente, en un Estado Social de Derecho, por lo tanto no importa la persona que gestione labores de paz que benefician a todo un país Excelente la aceptación de Santos.
 
Miguel Hernández: Ellos no ven como meter a la Piedad en el campo político de nuevo. Muchas dudas, ¿qué hay detrás de todo esto?
 
Norilla Herrera: No importan si vienen de la mano de Teodora o del mismísimo demonio, lo importante es que regresen a su hogar, no solo cinco sino todos los secuestrados. Amanecerá y veremos.
 
Marcos Leon: ¿Y con esto terminarán los secuestros o al valorarlo como moneda los incentivamos? creo que el mediador debe ser válido para ambos lados, si solo pensamos en vender la posición de la nación por liberar a unos pocos nos estamos entregando todos. Ricaute en san Mateo mostró "que deber antes que vida" o ya se nos olvidó que la libertad se gana, no se compra?
 
Orlando Alzate: Los narcoterroristas mañana liberan a 5, pero en una semana secuestran o asesinan a 10. ¿Es por eso que debemos estar altamente agradecidos con esos malandros?
 
Julio Diaz Carrillo: Eso me suena a estrategia para que nos demos de cuenta que Piedad si sirve.
 
César Augusto Cabrales: Decisión gubernamental de hondo sentido humanitario y política pragmática. La liberación debe ser total, pero aún así, gracias a los dos protagonistas, y un deseo de buena labor, a Piedad, aunque, Ordoñez no la ame.