Home

Nación

Artículo

'Lucas', el caballo del 'Tino' Asprilla. | Foto: Cortesía Policía Valle.

NACIÓN

Aparece caballo, supuestamente robado, del ‘Tino’ Asprilla

El animal fue encontrado en una pesebrera en Florida (Valle) por la Policía.

3 de agosto de 2015

Un caballo de Faustino, el ‘Tino’, Asprilla cuyo robo había denunciado el exastro de fútbol, fue encontrado por la Policía en una pesebrera en la zona rural de Florida, Valle del Cauca.

El ejemplar 'Lucas', avaluado en más de 73.000 dólares, había desaparecido al final de la feria de Buga y el comandante de la Policía Fernando Murillo desde el primer momento sostuvo que no había sido robado sino obsequiado por un amigo de Asprilla que se encontraba embriagado.

"Los dueños de la pesebrera nos informan que unas personas dejaron el caballo guardado en este lugar y las estamos buscando, pero hasta el momento no hay capturas", indicó el coronel Murillo en la edición digital del diario local El País.

El ‘Tino’, muy aficionado a los caballos, ofreció más de cinco millones de pesos a quien informe sobre el paradero de 'Lucas'.

"Después de la cabalgata en Buga me lo robaron. Qué inseguridad la que reina en todo el país y cada día peor por todas partes", escribió en su momento Asprilla en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que pasa algo así. En la feria de Manizales del 2011, luego de una cabalgata, el 'Tino' extravió otro caballo que recuperó posteriormente.

Con información de AP.