Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2016 1:27:00 PM

Aparece muerto celador del edificio de Rafael Uribe

Autoridades investigan la muerte del vigilante de 58 años. Informaciones preliminares dan cuenta de que se trataría de un suicidio.

Un giro inesperado y trágico toma el caso del asesinato de la niña Yuliana Samboní. En horas de la mañana de este viernes, apareció muerto Fernando Merchán Murillo, uno de los vigilantes que prestaba seguridad en el edificio de Rafael Uribe Noguera, acusado del crimen de la menor.

Según informaciones preliminares, el cadáver del hombre de 58 años fue hallado por la hija, quien informó a la Policía que Fernando habría dejado una carta refiriéndose a la muerte de Yuliana. Sin que sea un asunto confirmado plenamente, Merchán pudo haberse suicidado. Sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis.

El lunes pasado, luego de que la Policía encontrara el cuepo de Yuliana en el apartamento de Uribe Noguera, en el barrio Chapinero Alto, habían tomado la decisión de relevar a todo el cuerpo de vigilantes.

La muerte de Merchán deja más dudas que certezas y abre un boquete en la investigación que se adelantaba en contra de Uribe Noguera, pues el vigilante es un testigo menos en el caso.  

Hasta el momento, en las investigaciones Merchán tenía un rol incidental en la tragedia. El hombre relató que a eso de las 3:40 de la tarde los hermanos de Uribe ingresaron al edificio buscando a Rafael y que, en especial Catalina, entró en medio de una gran angustia. Luego los vio salir después de las seis de la tarde. Hasta donde se conoce, el hombre no entregó datos más concluyentes sobre lo sucedido esa tarde. En la tarde del viernes se conoció la minuta de registro del edificio. 

Su muerte deja un manto de dudas sobre la tragedia que será muy díficil de dilucidar pronto. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.