Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2014 12:00:00 AM

Los dos policías asesinados: ¿fueron las FARC?

Un mayor y un patrullero desaparecidos desde hace tres días fueron encontrados muertos.

Los cuerpos del mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz, de la Policía, aparecieron el pasado lunes en la vereda San Vicente en Tumaco (Nariño), según confirmó el CTI de la Fiscalía. 

La Policía encontró los cadáveres. El mayor Méndez recibió un tiro de gracia y el patrullero Muñoz fue degollado. 

El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, explicó que los cuerpos fueron encontrados en un corregimiento que queda a 30 minutos del lugar donde desaparecieron los policías. Ese sábado, ellos iban de civil y sin armas, pues estaban haciendo trabajo comunitario, según Gallo.

El CTI ya había informado sobre la alta probabilidad de que los policías desaparecidos estuvieran muertos. El mayor Méndez, con 15 años en la institución, y el patrullero Muñoz, con siete años de servicio, desaparecieron desde el pasado sábado en la vereda San Luis Robles de Tumaco. 

Se cree que habían sido secuestrados por la columna móvil Daniel Aldana, del frente 29 de las FARC, pero la información todavía no se confirma. “Hay serios indicios que señalan que los policiales fueron interceptados por este grupo al margen de la ley”, indicó la Policía.


De ser cierto que la guerrilla retuvo a los policías que aparecieron muertos, este sería otro hecho que afectaría la imagen de las FARC. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.