Home

Nación

Artículo

El docente estaba desaparecido desde el 7 de septiembre. | Foto: Archivo Semana

JUDICIAL

Apareció el cadáver del profesor de Univalle

Después de tres meses de estar desaparecido, el cadáver del docente fue encontrado en Jamundí.

3 de enero de 2014

Por el avanzado estado de descomposición del cadáver, falta que un examen de ADN compruebe que el cuerpo es del docente de la Universidad del Valle, Óscar Sierra, quien desapareció en septiembre pasado. 


El cadáver del docente, fue encontrado por las autoridades en la zona rural de Jamundí, Valle.
El profesor de Psicología desapareció el sábado 7 de septiembre junto a dos perros de raza labrador, en el sector de Loma Larga, Pance, después de que se desplazara hacia esa zona en donde tenía una finca.

Según información del diario El País de Cali, el coronel Wilson Sánchez, comandante operativo de la Policía de Cali, explicó que cerca de la vía Cali-Jamundí se realizó la exhumación de un cadáver, cuyas prendas de vestir corresponden con las del profesor Sierra en el momento de su desaparición.

"El sitio fue ubicado en el desarrollo de la investigación que llevaba la Dijín y el Gaula, con las dos capturas que hubo en octubre y diciembre", aseguró el coronel Sánchez a medios locales.

Por la desaparición del docente hay dos personas detenidas, alias Lato y el conductor de un taxi, que presuntamente habrían cometido el crimen. Además, las autoridades están detrás de un posible tercer implicado en el atraco y asesinato del docente.

La información que ha sido suministrada por los detenidos permitió llegar hasta la vereda La Villa, lugar donde estaba enterrado el cadáver. 

Hasta el momento, se conoce que Alias Lato, fue identificado gracias a las imágenes de una cámara de seguridad de un cajero, desde el cual hurtaron las cuentas bancarias de Sierra. El criminal tiene antecedentes por porte ilegal de armas y está siendo procesado por desaparición forzada.

Asimismo, el otro hombre que está detenido por el caso del docente, es señalado de conducir el taxi en el que se realizó el recorrido por los cajeros automáticos de Jamundí y Cali. Los delitos por los que se le acusa son desaparición forzada y hurto por medios informáticos.