Lunes, 23 de enero de 2017

| 2010/11/20 00:00

"Aparentemente cayó el bandido Fabián Ramírez de las Farc": Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que en un operativo conjunto de la fuerza pública habría caído alias 'Fabián Ramírez'.

El cabecilla 'Fabían ramírez' habría sido abatido en un operativo conjunto de la fuerza pública Foto: Archivo - SEMANA

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, le informó al Jefe del Estado, Juan Manuel Santos, sobre los primeros resultados de un bombardeo de la Fuerza Aérea a un campamento de las Farc en inmediaciones de la antigua zona de distención.

Cuatro subversivos abatidos es el saldo preliminar, y entre ellos estaría Pablo Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’, miembro del Estado Mayor Conjunto de las Farc y máximo cabecilla del Bloque Sur de esa guerrilla.

Juan Manuel Santos, al dar el parte, fue mesurado. “Aparentemente”, dijo, “Ramírez’ estaría entre los abatidos”.

Aunque se espera plena confirmación e identificación, varios serían los indicios para afirmar que ‘Fabián Ramírez’ sería el nuevo cabecilla abatido por la fuerza pública
“Encontraron sus pistolas. Estos comandantes o jefes o cabecillas de las Farc siempre usan pistolas. Este usaba dos pistolas. Ahí las encontraron. Su morral, su manecilla, sus computadores. Todo eso, dice el Ministro, explica que lo más seguro es que cayó”, dijo Santos este Sábado desde Barranquilla, al inicio de un nuevo Acuerdo por la Prosperidad.

Santos, al revelar la información, también calificó a ‘Fabián Ramírez’ como uno de los peores criminales de las Farc. Recordó que tiene cerca de trece órdenes de captura; que ascendió dentro de la estructura de las Farc por su “sevicia y crueldad” y que se consolidó como el máximo cabecilla del Bloque Sur.

El Presidente de la República, al recordar el prontuario de este subversivo, dijo que está detrás del ataque a las delicias, la toma de Patascoy y la del puesto de Policía de El Billar.
El operativo conjunto de la fuerza pública se produjo en la madrugada de este sábado en cercanías de San Vicente del Caguán (Caquetá), según dijo el propio Presidente Juan Manuel Santos.
 
Las coordenadas del campamento fueron ubicadas gracias a labores de inteligencia  de la Policía Nacional y las acciones fueron desplegadas por la Fuerza Aérea.  

Al medio día de este sábado, en Ibagué, se adelantaba un consejo de seguridad. Allí, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, confirmó los datos que le entregó al Jefe de Estado.
"Todavía no se han podido identificar los cadáveres, pero nuestros hombres en la zona están avanzando en ese proceso de identificación, en el de remoción de escombros, levantar árboles y buscar otros cuerpos y por lo tanto no podemos confirmar las identidades de ninguna de las bajas en combate", dijo Rivera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.