Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2010 12:00:00 AM

Apartes de los correos electrónicos hallados al 'Mono Jojoy'

Los siguientes mensajes son apartes de los correos hallados en los computadores que pertenecían al 'Mono Jojoy', leídos por el Presidente Santos en la novena jornada de los Acuerdos para la Prosperidad.

Varios mensajes de correo electrónico hallados en los computadores que pertenecían al ‘Mono Jojoy’, jefe de las Farc abatido el mes pasado, revelan nexos entre ese grupo terrorista y el narcotraficante Daniel Barrera, alias ‘el ‘Loco Barrera’, así lo señaló este sábado el presidente Juan Manuel Santos.
 
“Él les plantea a nombre de él y del ‘Loco’ que le transmiten a las Farc que quieren dialogar, pues están interesados en acuerdos políticos”, señala un correo electrónico leído por el Mandatario durante la novena jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se llevó a cabo en Medellín.
 
Los siguientes son apartes de los correos, leídos por el Presidente Santos:

Julio 8 de 2008

“Camarada Romaña. Revolucionario saludo en unión de todos quienes lo acompañan en la brega por lograr los proyectos trazados.

Sobre una cita que le hicimos al loco Barrera y mandó un sobrino de emisario. En la reunión le preguntamos cuál era la posición frente al movimiento y los acuerdos que habían, el préstamo de unos dólares a la organización, la ajusticiada de políticos y oficiales y material de guerra. Lo que el sobrino nos respondió es que los acuerdos siguen en pie tal como lo habían cuadrado con el camarada Jorge, pero que hace ya un par de meses habían perdido contacto con John 43 y no se pudo seguir adelante con algunos compromisos. De lo que le planteamos argumentaron después en una nota que algunas cosas las podían cumplir pero no en su totalidad como la suma de dinero que le hicimos de 10 millones de dólares. Que nos iban a colaborar al máximo en información de todo tipo y lo otro que estaba duro era la ajusticiada de políticos, ministros y demás zánganos”.

Agosto 12 de 2009

“Camaradas del secretariado: nuestro saludo

1. Conviene que revisemos la numeración de los mensajes intercambiados en el secretariado para confirmar su recepción total

2. El señor comba, narcotraficante jefe de los rastrojos, a través de un frente en Occidente, ha hecho llegar esta propuesta: Parar la guerra y establecer un acuerdo para pagar el impuesto que le corresponde. Nos entregaría un guerrillero que tiene detenido en el cauca.

Informa que va a desarrollar guerra contra el gobierno.

Parece oportuno poder precisar los términos del pago de impuestos y analizar como sería concretamente el tema de no echarnos tiros.

Es todo, Pablo, Alfonso”.

Octubre 12 de 2009

….Traficante Barrera el “Loco” nos informa y pregunta a través de correo por medio de Gentil comandante del 7 Frente Nos ha mandado 24 fusiles M16 y 200 mil tiros de varios calibres.

Fue el que llevo unas armas de Panamá al occidental hace unos años.

Con aprecio Jorge…”

20 de mayo de 2010

“…Se reunieron con Comba, jefe militar del cartel del Loco Barrera, supuestamente para cuadrar negocio de X.

El les plantea nombre de él y del Loco que le tramiten a las FARC que quieren dialogar, pues están interesados en acuerdos políticos para combatir las bases gringas y llegar compromisos de respeto y acción conjunta. Que ojala sea con Alfonso Cano u otro miembro del Secretariado, para tal fin va solo y donde le digan…”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?