Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2013 12:00:00 AM

Procuraduría apelará absolución de Tapasco

Ante el Tribunal Superior de Manizales se elevó el recurso, dentro del proceso de la muerte del periodista Orlando Sierra.

;
AP
La Procuraduría General de la Nación anunció el martes que interpuso recurso de apelación contra la sentencia que absolvió al controvertido político caldense Ferney Tapasco del asesinato casi 12 años atrás del entonces subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra.

En un comunicado, el Ministerio Público explicó que después de analizar el material probatorio del expediente por el asesinato de Sierra optó por apelar la sentencia mediante la cual el 23 de diciembre fue absuelto Tapasco.

La apelación fue presentada ante el Tribunal Superior de la ciudad de Manizales. "La Procuraduría... estará atenta ante cualquier eventualidad en la investigación", enfatizó el reporte oficial.

La absolución del excongresista Tapasco se conoció el 24 de diciembre y fue proferida por un juzgado penal de la ciudad de Pereira.

La Fiscalía había acusado a Tapasco de ser el presunto autor intelectual del asesinato de Sierra, un duro crítico de la clase política de Caldas desde su columna de opinión en La Patria.

Sierra fue asesinado en Manizales a fines de enero de 2002.

La Fiscalía anunció que en breve también presentará un recurso de apelación para que se revoque el fallo que favoreció a Tapasco.

La absolución del mencionado político despertó el malestar entre organizaciones periodísticas y los familiares y compañeros de trabajo de Sierra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.