Viernes, 19 de diciembre de 2014

| 2013/01/02 00:00

"Apenas estamos dos vivos, el resto está muerto": guerrillera herida

En una comunicación interceptada a alias 'Mayerly', lesionada tras un bombardeo, la subversiva pide ayuda para que la saquen de la zona.

Alias ‘Mayerly’, del frente quinto de las FARC, resultó herida tras un bombardeo a su campamento. Foto: Cortesía Policía

Tras el bombardeo de la Fuerza Aérea a uno de los campamentos del quinto frente de las FARC en zona rural de Mutatá, Antioquia, la Policía interceptó una comunicación de la segunda al mando de esa facción guerrillera, alias ‘Mayerly’, en la que reporta a otro subversivo sobre la acción militar.

En la comunicación, la mujer le pide ayuda a su interlocutor diciéndole que manden a alguien a recogerlos porque no tienen por dónde salir. "Nosotros estamos mal...estoy herida. Apenas estamos dos vivos, el resto está muerto", se escucha en la llamada revelada por la Policía. Escuche el audio aquí

El director de la Institución, general José Roberto León Riaño, indicó que la operación fue ejecutada tras dos meses de una labor de inteligencia cuando fue detectada la columna móvil de esa guerrilla en la que estaba la subversiva que resultó herida.

"Esta mujer es la responsable de acciones terroristas, entre ellas una en Apartadó, en 2009, donde salen heridas 15 pobladores de ese municipio y otra en 2005, en Mutatá donde resultaron muertos 15 integrantes de la Fuerza Pública", precisó León Riaño.

Con respecto a los guerrilleros muertos en la operación, perpetrada el 31 de diciembre anterior, el alto oficial señaló que los cuerpos fueron trasladados a Medellín donde se espera que en las próximas horas se entregue su plena identidad.

"No se descarta que en ese grupo esté alias 'Coste', integrante de esa columna móvil y compañero sentimental de 'Mayerly', la guerrillera herida", sostuvo León Riaño. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×