Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2015 12:18:00 PM

“Después de siete años la Fiscalía reabre mi caso”: Edmundo del Castillo

La audiencia de imputación de cargos quedó reprogramada para el próximo 9 de septiembre.

El juez 65 de control de garantías reprogramó para el próximo 9 de septiembre la audiencia de imputación de cargos contra el exsecretario jurídico de la Presidencia Edmundo del Castillo y el exsecretario de prensa César Mauricio Velásquez.

Los dos exaltos funcionarios del gobierno Uribe están investigados por los delitos de concierto para delinquir y peculado, derivados de sus presuntas actuaciones poco claras en el capítulo de los seguimientos ilegales a periodistas, magistrados y defensores de Derechos Humanos que se hicieron antes de que dejara de funcionar el DAS.

El juez avaló la solicitud de la defensa de Velásquez, que pidió participar de las diligencias por videoconferencia, debido a que desde hace cinco años se encuentra viviendo en Roma.

Por su parte, Edmundo del Castillo confirmó que asistió a la audiencia con el fin de cumplir las obligaciones como ciudadano ante la justicia y el país en aras de salvaguardar su buen nombre ante la sociedad y la familia.

“Con sorpresa recibí la noticia de que después de más de siete años, la Fiscalía reabre el caso sin nuevos elementos y lo hace con audiencia de imputación de cargos. Sin embargo, sigo siendo respetuoso del Estado de Derecho y confío plenamente en la justicia de nuestro país”, expresó el exsecretario jurídico.

A la diligencia también estaban citados los abogados Sergio Augusto González y Diego Álvarez Betancourt. 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los dos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe y los juristas  se habrían concertado para realizar la estrategia de  desprestigio a la Corte Suprema de Justicia; al exmagistrado que dirigía la investigación de la parapolítica, Iván Velásquez, y a la excongresista Yidis Medina.

Según el ente investigador, se confirmó que “los indiciados obtenían ilícitamente información cierta y no cierta para divulgarla a los medios de comunicación entre otras entidades”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.