Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2013 12:00:00 AM

El 28 de noviembre se reanudan diálogos

El Gobierno y las Farc estudiarán el tercer punto, relacionado con el narcotráfico.

;
EFE
Mediante un comunicado las partes informaron del aplazamiento del nuevo ciclo de conversaciones en La Habana: 

"Las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc – EP, en la Mesa de Conversaciones, han decidido aplazar el inicio del próximo ciclo de conversaciones para el jueves 28 de noviembre, para tratar el tema de la Agenda “Solución al problema de las drogas ilícitas”. Esto con el propósito de afinar visiones, intercambiar documentos y analizar las diferentes propuestas recibidas de distintos sectores de la sociedad" señala el texto


Igualmente se dejó entrever cual será la hoja de ruta del análisis del tercer punto en la mesa 

"En dicho ciclo, además, se escucharán expertos y se recibirán las conclusiones de los foros organizados por la oficina en Colombia de la ONU y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional" dice el comunicado 

El pasado 6 de noviembre, el Gobierno y las Farc anunciaron en La Habana un acuerdo en el segundo punto de la agenda, sobre participación política, decidieron hacer un cambio en el orden de los temas a tratar y el de los cultivos ilícitos, que era el cuarto, pasó a ser el tercero.

Los otros dos puntos pendientes de la agenda son los de víctimas y fin del conflicto, más uno adicional sobre la manera cómo se refrendarán e implementarán los acuerdos.

En un discurso de ayer, el presidente Juan Manuel Santos anunció que en la próxima ronda de diálogos se sumará al equipo del Gobierno como negociadora plenipotenciaria una mujer en reemplazo del empresario Luis Carlos Villegas, que fue nombrado embajador en Estados Unidos.

Los diálogos de paz para poner fin al conflicto armado cumplirán un año el próximo martes, período durante al cual las partes han alcanzado dos acuerdos: uno el 26 de mayo pasado sobre tierras y desarrollo rural, y el del 6 de noviembre sobre participación política.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.