Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2011 12:00:00 AM

Aplazan audiencia de imputación de cargos a exabogado de los Nule

Todavía no está definida la fecha en la que se realizará la diligencia contra Álvaro Dávila. La Fiscalía pedirá medida de aseguramiento.

Una vez más fue aplazada la audiencia de imputación de cargos contra el exabogado de los primos Nule Álvaro por delitos relacionados con el llamado 'carrusel de la contratación'. Todavía no se ha definido la fecha en la que será reprogramada la diligencia.
 
El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, acusará a Dávila por los deliros de concusión, falsedad en documento público, fraude procesal e interés indebido en la celebración de contratos.
 
Además pedirá que el cuestionado abogado sea cobijado con medida de aseguramiento, mientras avanza el proceso en su contra.
 
Miguel Nule declaró a la Corte Suprema de Justicia que fue Dávila quien les presentó a Iván Moreno y que en varias reuniones con él acordaron que les daban los dos contratos de la malla vial a cambio de una comisión del 6 por ciento para los Moreno y del 2 por ciento para el entonces contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi.
 
Dávila, quien no estaba investigado en ese entonces, ha negado rotundamente esa acusación.
 
El abogado prestó asesoría jurídica a los Nule y también a entidades del Distrito, como la UAESP. Hace algunos meses el contratista Alejandro Botero reveló una minuta de visitas al apartamento de Dávila, en la que se veía cómo coincidían en su casa altos funcionarios del Distrito y contratistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.