Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2011 12:00:00 AM

Aplazan audiencia en el juicio disciplinario a Iván Moreno

Por la inasistencia de tres testigos, la Procuraduría aplazó el juicio disciplinario en su contra.

Tres testigos que estaban citados a declarar en el proceso disciplinario contra el senador Iván Moreno no asistieron. Por esta razón, la Procuraduría aplazó la audiencia que estaba programada para este martes.
 
A la diligencia estaban citados Carlos Collins, representante del consorcio Bogotá-Girardot; Rafael Barbo, del contrato 0072 de la malla vial de Bogotá, y Martha Julieta Gómez (hermana del contratista Julio Gómez), de la Unión Temporal Costa.
 
Moreno es juzgado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el cobro de coimas a cambio del favorecimiento a contratistas, y su supuesta injerencia en el intento de asignación de terrenos para bombas de gasolina en la ruta Bogotá-Girardot a favor de su esposa.
 
El senador del Polo Democrático está detenido en la cárcel La Picota desde el pasado 11 de mayo, luego de que la Corte Suprema de Justica hallara méritos para su detención preventiva por su posible responsabilidad en los delitos de cohecho, contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales y concusión.
 
El juicio disciplinario contra Moreno, cuyo proceso comenzó en los primeros días de marzo, ha sido accidentado y en varias ocasiones los testigos no han comparecido ante ese tribunal.
 
Por estos mismos hechos, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, también responde ante la Procuraduría y la Fiscalía. En el plano disciplinario, el burgomaestre fue suspendido por tres meses de su cargo, mientras avanza un proceso en su contra, y en el penal, la Fiscalía anunció que el 29 de julio le imputará cargos por omisión, concusión, celebración de contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación.
 
Según Inocencio Meléndez, uno de los testigos, los dos son los responsables de los problemas que padece la contratación en Bogotá. En una audiencia dijo que a los Moreno les llamaban por seudónimos. Supuestamente a Samuel Moreno le llamaban 'la doctora' y a su hermano Iván le decían 'el jefe'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.