Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2011 12:00:00 AM

Aplazan audiencia preparatoria contra Inocencio Meléndez

Por incapacidad de Patricia Monroy, la abogada el exsudirector jurídico del IDU, la audiencia se llevará a cabo el 15, 18 y 19 de julio. La diligencia tambien abarca los procesos contra el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo.

Fue aplazada la audiencia preparatoria contra el exsubdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez, la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y el excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi.

Por incapacidad de Patricia Monroy, la abogada del exsubdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez, la audiencia preparatoria en su contra, programada para este miércoles, fue suspendida y se llevará a cabo el 15, 18 y 19 de julio.

El excontralor Moralesrussi, recluido en La Picota, señaló, una vez mas, la situación que según él, está demostrando las preferencias que se han tenido con los Nule. Dijo que antes de ser trasladado a los juzgados de Paloquemao, en donde se realizaría la audiencia, fue recluido en un calabozo durante mas de una hora.

Ante su queja, los delegados de la Procuraduria señalaron que la situación ya está siendo analizada y que de ser necesario, se realizará una visita a La Picota, esto con el fin de verificar las condiciones en las que se encuentra el exfuncionario.
 
Si la audiencia preparatoria contra Melendez se hubiera realizado este miércoles, habría sido la primera en cumplirse sin la presencia de Germán Pabón, quien fue el fiscal del caso hasta el pasado viernes y quien había anunciado que revelaría las declaraciones que, por más de 20 horas, el exfuncionario dio a la Fiscalía.
 
Pero aunque Pabón ya no esté en el caso, la investigación, que ahora está en manos de los fiscales Ricardo González y de Jaime Alonso Zettien (este último, asistente de Germán Pabón), se espera que este miércoles se conozcan las importantes declaraciones y además se sepa cómo va el preacuerdo al que llegaría Inocencio Meléndez con la Fiscalía y que lo convertiría en el  testigo estrella en la investigación que se adelanta por el 'carrusel de la contratación'.
 
Testigo en la Procuraduría
 
Inocencio Meléndez deberá rendir testimonio en el proceso que se adelanta en la Procuraduría contra el suspendio alcalde Samuel Moreno. Así se conoció este miércoles, cuando el Ministerio Público decretó nuevas pruebas testimoniales que tendrá en cuenta dentro de este caso.
 
Además de Meléndez deberán rendir testimonio Emilio Tapia, Julio Gómez y Alejandro Botero (contratistas), así como el excongresista Germán Olano.
 
Hace dos semanas, el exsubdirector jurídico del IDU, en audiencia pública ante la Procuraduría, aseguró que el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, conocía los hechos de corrupción denunciados dentro del 'carrusel de la contratación'. Dijo también que contratistas se referían al suspendido alcalde como la 'Doctora' y al senador Iván Moreno como el 'Jefe'.

A Meléndez le fueron imputados el pasado 29 de marzo cargos por los delitos de prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos, concusión como autor, prevaricato por omisión y celebración de contratos con incumplimiento de requisitos legales.

Aunque en un principio se habló de que Meléndez podría recibir una condena de entre ocho y 15 años de cárcel, el panorama cambia ahora que está cerca de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

En la imputación de cargos contra Inocencio Meléndez, hace tres meses, se conoció que este habría recibido un carro, un apartamento y 250 millones de pesos en efectivo, para un total de 4.500 millones de pesos.

"Inocencio Meléndez Julio participó en la elaboración de conceptos para favorecer a contratistas y a terceros en asocio con la exdirectora del IDU Liliana Pardo Gaona", indicó el fiscal del caso, Germán Pabón, en dicha audiencia, en la que además aseguró que Meléndez era llamado por integrantes del grupo Nule como 'Morena Mía'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.