Home

Nación

Artículo

El debate contra el ministro Botero estaba programado para este miércoles a las 8 a.m. | Foto: SEMANA

NACIÓN

¿Por qué aplazaron el debate de moción de censura al Mindefensa?

Este miércoles las 8 a.m se iba a llevar a cabo el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa Guillermo Botero, sin embargo representantes a la Cámara que habrían hecho la petición tomaron una decisión distinta, al parecer por nuevas pruebas.

14 de mayo de 2019

Para este miércoles 15 de mayo estaba programado el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa Guillermo Botero, promovido por 24 Representantes, entre los que se encuentran Katherine Miranda, Inti Asprilla y Mauricio Toro; La petición buscaba que el funcionario respondiera ante la corporación por la forma como manejó la información dada a la opinión pública sobre la ejecución extrajudicial de Dimar Torres Alvarado, un desmovilizado de las Farc que fue asesinado por el cabo del Ejército Daniel Eduardo Gómez Robledo el pasado 22 de abril.

En contexto:Moción de censura al ministro Botero será debatida este miércoles

El texto de la moción de censura señalaba que el ministro de Defensa se ha contradecido en varias ocasiones al hablar sobre la trágica muerte de Dimar Torres Arévalo.

Sin embargo, en las horas de la tarde de este martes, se conoció que los congresistas que habían solicitado el debate manifestaron que incorporaran nuevos argumentos que motivarán la salida inminente del ministro de Defensa, y por tal razón decidieron aplazar el debate.

 “Hemos recibido una información de altísima gravedad, pruebas que involucran al ministerio de Defensa y consideramos que todo el país debe conocer. Esperamos tener el apoyo de otros partidos políticos ante estos nuevos elementos” afirmó la representante Miranda a través de un comunicado.

Le puede interesar:Un crimen y las versiones del ministro

Los congresistas esperarán que la información que han recibido sea dada a conocer a la opinión pública y luego, reformularán el texto de la proposición para ser radicado nuevamente, y de ser aceptado por la mesa directiva de la Cámara, se conocerá el día y la hora de la plenaria en dónde se debatirá la iniciativa.