Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2011 12:00:00 AM

Aplazan juicio contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reprogramó la audiencia preparatoria para el 21 de febrero.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aplazó para el próximo 21 de febrero el inicio del juicio contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el exsecretario de Presidencia Bernardo Moreno por el caso de las interceptaciones ilegales.
 
La Corte aceptó la solicitud de aplazamiento presentada por el abogado de Bernardo Moreno, Jaime Granados, quien señaló que a la fecha la Fiscalía no le ha entregado la totalidad de los más de 189.000 folios con los que cuenta el proceso.
 
La diligencia estaba programada para este miércoles, seis meses después de que la fiscal Viviane Morales imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento contra los dos exfuncionarios por  su presunta participación en las 'chuzadas'.
 
A ambos los acusó de los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones. Hurtado además fue acusada por peculado por apropiación y falsedad idelógica en documento público.

Durante la acusación la fiscal señaló a los funcionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe de haber concertado con otros servidores del DAS y la Unidad Administrativa Especial de Información Análisis Financiero (UIAF) para cometer de manera permanente y sistemática delitos en contra de las víctimas de las interceptaciones ilegales.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.