Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2014 12:00:00 AM

Confirman condena contra el militar que asesinó al doctor Daza

El soldado profesional, Apolinar Betancourt, fue sentenciado a más de 23 años de prisión por el homicidio del neurocirujano.

Luego de aceptar su responsabilidad en el homicidio del neurocirujano Jorge Daza Barriga, el soldado profesional, Apolinar Betancourt Ramírez, fue sentenciado a 23 años y 10 meses de prisión por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla.

El pasado 20 de enero Apolinar Betancur Ramírez, un soldado profesional con 13 años de servicio en el Ejército, tomó sus vacaciones y cuatro días después participó en el homicidio del médico neurólogo Jorge Daza Barriga en hechos ocurridos el 24 de enero en el barrio Ciudad Jardín. 

Betancur deberá responder por los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones agravado, y falsedad en documento público. Permanecerá privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Santander. 

El día que lo capturaron en Ríohacha, estaba en una vivienda que funciona como ‘escampadero’ de delincuentes que llegan de otras ciudades. Ese día le encontraron en su poder una cédula falsa, una pistola que dijo no le pertenecía y ejemplares de un periódico donde tenía amplio despliegue del homicidio de Daza Barriga.

El Director de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, Álvaro Sarmiento García indicó que Betancourt Ramírez, “participó conduciendo el vehículo que llegó al apartamento del médico, compró el vehículo y contrató la red sicarial para este homicidio”.

El soldado profesional es de la región de Urabá y se encontraba activo en las filas del Batallón de Ingenieros No.2 “General. Francisco Vergara y Velasco”, en jurisdicción del municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.