Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2011 12:00:00 AM

Aprueban dos mil millones de pesos para reconstrucción de Gramalote

La junta del Fondo de Calamidades también aprobó la creación de una gerencia operativa que asumirá el reto de la reconstrucción de este municipio de Norte de Santander.

La junta directiva del Fondo de Calamidades aprobó este jueves dos mil millones de pesos destinados a la reconstrucción del municipio de Gramalote, en Norte de Santander.
El primer paso para gestionar estos recursos es la creación de una gerencia operativa que se encargará de liderar la reconstrucción de este pueblo, que quedó destruido el año pasado por una falla geológica, agravada por el fuerte invierno.

Una de los retos para esta gerencia operativa es definir junto con otras entidades el lugar en donde se fundará el nuevo Gramalote. Sobre el tema, INGEOMINAS advirtió esta semana que aún no hay una zona segura para comenzar la reconstrucción del pueblo.

Según Martha Calvache, directora de servicios Geológicos de INGEOMINAS, las zonas en donde los habitantes quieren vivir “también están sobre fallas geológicas y la fecha de reconstrucción del municipio por ahora no se puede dar con exactitud, porque se deben hacer estudios muy juiciosos y técnicos, para que el nuevo Gramalote quede en una zona sin problemas geológicos y no ponga en riesgo la vida de los habitantes”.

La mayoría de los damnificados vive en albergues de la ciudad de Cúcuta. Por ahora, mientras se define en donde vivirán, se avanza en la construcción de 250 albergues que hacen parte de la primera etapa, de los 800 que se planea construir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.