Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2016 12:00:00 AM

Foros Semana: Apuesta para mitigar el cambio climático

Las inversiones del sector privado y la incursión en negocios que tengan en cuenta iniciativas para contrarrestar el cambio climático serán definitivas para el planeta.

En la Cumbre de Cambio Climático, COP21, organizada en Paris a finales del año pasado, la meta trazada fue alta: reducir las emisiones de carbono en el mundo y evitar el aumento de la temperatura en 2 grados Celsius durante los próximos 15 años. Para lograrlo el papel del sector privado es fundamental y contribuirá a los planes de los gobiernos para cumplir con el compromiso.

Promover iniciativas que permitan a las empresas sumarse a los proyectos de sostenibilidad y aprovechar las oportunidades de negocio es clave. También es importante divulgar los casos de éxito de las empresas que invierten en temas ambientales y que ayudan a la reducción de emisiones de carbono.

En varias regiones del mundo hay un gran avance en la materia, y es claro que el sector privado juega un rol muy importante en la solución, impulsando inversiones que tomen en cuenta el cambio climático. Los gobiernos también tienen un papel decisivo y el llamado es a impulsar y apoyar al sector privado y financiar iniciativas en pro de la consolidación de ciudades sostenibles, como proyectos que mejoren la infraestructura urbana y aseguren una adecuada provisión de servicios en las áreas de transporte, gestión de residuos, energía y agua.

El cambio climático es inminente y deberá ser afrontado tanto por el sector público como el sector privado, con el objetivo de mitigar los estragos de este fenómeno que avanza rápidamente y afecta cada vez más la calidad de vida de millones de personas.

La gran cumbre 

Para analizar el rol de las empresas en el cambio climático y las ciudades sostenibles, el 14 y 15 de junio se reunirán en Bogotá líderes mundiales, empresarios y expertos. En el LAC Climate Business Forum 2016, organizado por IFC y Foros Semana, se expondrán casos de éxito en la implementación de proyectos, oportunidades de negocio, soluciones financieras innovadoras, el futuro de las ciudades sostenibles, transporte amigable y gestión de recursos hídricos, entre otros.

Lo que dicen los expertos

Carlos Pinto, responsable de IFC para la región Andina:

“Las empresas colombianas tiene la oportunidad de ser un ejemplo en la región liderando los esfuerzos para desarrollar una hoja de ruta para estas iniciativas”

Kristtian Rada, líder del programa de ciudades y negocios climáticos de IFC en América Latina:

“Gran parte de la lucha contra el cambio climático puede enfocarse en promover ciudades sostenibles, que es donde vive casi el 80% de la población de América Latina".

Liz Bronder, directora de IFC para América Latina y el Caribe:

“Este foro presentará algunas de las iniciativas por parte del sector privado para combatir el cambio climático. La innovación será clave para reducir las emisiones de carbono en los próximos años”.

Christian Grossmann, director de IFC para Cambio Climático:

“El histórico acuerdo en París abrió el camino para la participación activa del sector privado en los planes de mitigación de cambio climático”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.