Home

Nación

Artículo

CONTROVERSIA

"Aquí aparte de fumar marihuana, bazuco e irnos pa un río no hay nada más lúdico"

Esta polémica frase fue pronunciada por Juna Elibed González, diputado del Partido de la U en Caquetá, durante la Asamblea en la que se definía el plan de desarrollo del departamento.

1 de junio de 2012

Una frase de uno de los diputados de Caquetá durante la sesión extraordinaria de la Asamblea convocada por el gobernador para definir el Plan de Desarrollo del departamento ha generado gran polémica entre los caqueteños.

"Aquí aparte de fumar marihuana, bazuco e irnos pa un río, no hay nada más lúdico", dijo Juna Elibed González, diputado por el Partido de la U, el pasado 22 de mayo durante la sesión extraordinaria en la que se discutía el plan del gobierno departamental en materias de cultura, deporte y turismo.

Los asistentes al recinto en el que sesiona la Asamblea reaccionaron inmediatamente a la aseveración de González, "pero irónicamente no produjo el mismo efecto en los diputados, que quizá por el afán de las extras, hicieron oídos sordos a esto que se puede catalogar como una vil grosería para con las miles de familias que habitan Caquetá”, dijo al diario Florencianos un ciudadano que se encontraba en la sesión.

La polémica frase de González recuerda las controvertidas declaraciones del diputado antioqueño Rodrigo Mesa, quien el pasado mes de mayo tuvo que disculparse públicamente después de asegurar que "invertir en Chocó es como ponerle perfume a un bollo".

Estas afirmaciones hicieron que la Procuraduría y el Partido Liberal le abrieran procesos disciplinarios al diputado Mesa.