Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2012 12:00:00 AM

Arauca afectada por hostigamientos; cuatro policías heridos

En un ataque presentado en Arauquita, donde fueron afectados los uniformados, también resultó con lesiones un concejal del municipio. Las autoridades adelantan un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación del departamento.

A raíz de la emergencia desatada por la voladura de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas y de la seria situación de orden público que dejó cuatro policías y un concejal heridos, desde las 8:00 a. m. de este lunes en la Gobernación de Arauca se adelanta un consejo extraordinario de seguridad donde se evalúan las acciones a seguir.
 
En la tarde de este domingo se registró un hostigamiento contra un puesto de control de la Policía de Arauquita que dejó como saldo cuatro policías y un concejal del municipio heridos por cuenta de las esquirlas de las granadas lanzadas por integrantes de la guerrilla de las FARC, según las autoridades.

Los uniformados lesionados son el subintendente José Adrián Restrepo Gómez y los patrulleros Javier Cáceres Gómez, Jorge Ramírez y Alonso Restrepo Hernández. El cabildante fue identificado como Ángel María Higuera. Todos fueron trasladados hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde reciben la atención médica pertinente.
 
El sábado, en una acción atribuida al frente 'Efraín Pabón' del ELN, fue dinamitado un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura del municipio Cubará, en Boyacá.

Si bien el ataque no se registró en Arauca, sí tiene afectado este departamento toda vez que el crudo se derramó sobre el río Arauca, principal fuente hídrica de abastecimiento de agua en varios municipios. 

Los hechos se suman a la oleada de ataques en el departamento durante el fin de semana que se iniciaron en la noche del viernes pasado cuando fue hostigada la estación de Policía de un caserío fronterizo con Venezuela llamado El Caracol. El ataque se extendió hasta cerca de las 3:00 a. m. del sábado cuando los policías recibieron el apoyo de unidades de la Fuerza Aérea.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.