Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/12/23 13:00

Arauca: capturan presunto responsable de muerte de hija de un Policía

Hace cinco meses el patrullero Ronal Ruiz Jiménez lloró la muerte de su hija de tres años, tras un atentado con una granada a la estación en la que trabajaba.

Arauca: capturan presunto responsable de muerte de hija de un Policía Foto: Fiscalía

Luego de cinco meses, la Fiscalía entregó resultados contundentes sobre el ataque a una estación de Policía en Arauca que cobró la vida de una niña de tres años y causó heridas a dos uniformados de la Policía y una civil.

Durante operativo en la región petrolera fue capturado Otoniel Bonilla Granados, 'Montes'. El presunto responsable de la muerte de la hija del patrullero Rónal Ruiz Jiménez. Ese día, la menor junto a su mamá le llevaba el almuerzo a su padre.

Según el fiscal de terrorismo, Juan Hernando Poveda, el guerrillero capturado pertenece al frente diez de las FARC y tendrá que responder por homicidio agravado.

Los enfrentamientos entre las FARC –frecuentemente mancomunadas con el ELN– y la fuerza pública son el día a día de los habitantes de ese departamento.

Desde entonces, con la tristeza de quien perdió al ser más querido, el patrullero Ruiz Jiménez narra los dramáticos momentos que vivió junto con su familia, luego de que dos sujetos en una motocicleta hicieron estallar una granada de fragmentación en una estación de Policía en Arauca, que cobró la vida de su hija de tres años.

“Fue un acto atroz. Yo fui al otro día a ver dónde cayó la granada y no había oportunidad para ellas ni para mí. Mi hija fue la más afectada. Yo estoy acabado, derrotado y no sé cómo consolar a mi esposa, que está muy triste”, señaló en ese momento.

Por lo pronto, el hombre será presentado ante un juez de garantías para su judicialización.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.